En los últimos días, el Banco Nación (BNA) puso en marcha un nuevo crédito de hasta $15.000.000 que está destinado a jubilados y podrá devolverse en 60 cuotas. Los interesados en solicitar el préstamo deben tener su pensión domiciliada en el BNA y no se requiere un límite máximo de edad para aplicar a la solicitud.
Bono de $70.000 para jubilados y pensionados: qué grupos lo recibirán y cuándo se cobraráEl monto máximo del crédito que puede solicitar cada individuo se calcula en base a que la cuota no supere el 35% de los ingresos netos mensuales. En tanto, el préstamo tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63.26%.
Desde la entidad pública informaron que el préstamo se ofrece bajo la modalidad de descuento directo en la cuenta o mediante el sistema de descuentos, donde las cuotas se descuentan del recibo de jubilación.
Cuáles son los requisitos para acceder al crédito de Banco Nación
- Jubilado o pensionado: estar jubilado o recibir una pensión y percibir los haberes a través del Banco Nación.
- Ingresos domiciliados en BNA: los haberes deben estar domiciliados en el Banco Nación.
- Capacidad de pago: la cuota del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales.
- Cumplir con otras deudas: se considerarán otras deudas que el solicitante posea en el BNA u otras entidades al calcular el monto máximo del préstamo.
- Autorización de descuento: debés autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas del préstamo directamente de tu cuenta bancaria o del recibo de haberes de Anses.
- Garantía con pagaré: el préstamo se otorga a sola firma y se instrumentará con la firma de un pagaré.
Créditos de Banco Nación: cómo acceder
1. Iniciar sesión en BNA+ en la sección “Tu Banco” a través de la aplicación o página web.
2. Seleccionar la opción “Préstamos” y hacer clic en el signo “+”.
3. Elegir el préstamo de $15 millones, especificar el monto deseado, el destino y la cantidad de cuotas.
4. Validar todos los datos ingresados.
5. Confirmar y enviar tu solicitud para finalizar el proceso y esperar la aprobación.
Es importante destacar que el cálculo también se fija teniendo en cuenta las deudas del jubilado en el BNA o en otras entidades financieras para asegurar la sostenibilidad de pago.